El Instituto Mexicano del Seguro Social festejó a las enfermeras con una ceremonia en la que reconoció la labor y profesionalismo mediante el trabajo cotidiano responsable, eficiente y con sentido humanista, en beneficio de sus derechohabientes.
La ceremonia fue encabezada por el delegado estatal del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, quien felicitó al personal por su generosidad y permanente disposición para ayudar a quienes requieren de su apoyo.
“La celebración de el día de la enfermera no es sobre una tarea o una labor concreta, sino circunscribe el reconocimiento profundo al humanismo y la en-trega con que seres humano, impregnados de sentido de servicio, alivian ese sentimiento de desprotección y desesperanza que uno tiene cuando cae en enfermedad”.
Sin duda alguna, la enfermería es la parte más sensible que se puede conce-bir, por su sentido de responsabilidad y solidaridad con el prójimo. Eso nos da la certeza de que en este 2014, con el talento, dedicación y vocación de servi-cio del personal IMSS, la enfermería seguirá siendo la parte central y columna vertebral de la atención a la salud de los sonorenses y sus familias”, agregó el delegado estatal.
En el evento también estuvo presente el Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección 13, Esteban Leonardo García Valenzuela, quien resalto el trabajo realizado con espíritu de vocación y servicio de las enfermeras, y reconoció el esfuerzo conjunto que se hace con el delegado Miguel Jiménez Llamas para sacar adelante los servicios que ofrece el IMSS en Sonora en beneficio de la derechohabientes.
Fueron 32 las enfermeras galardonadas en el evento, previa evaluación entre el personal, tomando en cuenta la calidad de la atención otorgada, así como la capacidad de trabajar en equipo y el liderazgo.