El Gobierno del Estado eliminó impuestos y costo de la lámina de placas automovilísticas, y es muy posible que no vuelva haber reemplacamiento, solo revalidación, oficialmente será el último formato en las láminas, no habrá más canje, afirmó Fructuoso Méndez, Agente Fiscal en Cd. Obregón
"La ley de Tránsito y la ley de Hacienda ya fueron modificados con la finalidad de que cada año solo se pague revalidación, luego de que se está luchando porque ésta decisión quede permanente aún cuando lleguen nuevos gobiernos", destacó el Agente Fiscal.
Dió a conocer que el canje de láminas es sin costo, solo aquellos que tienen adeudos anteriores los están pagando, para obtener su revalidación 2014 e hizo el llamado al contribuyente a cuidar sus placas, porque al extraviarse ya no habrá otras nuevas, ya que este es la última ocasión que hay formato de placas.
"Es decisión de la presente administracion reducir impuestos y el costo de las láminas y se queda nada más con la revalidación y cabe destacar que se está luchando porque continúe siendo impulsada por el Gobernador del Estado de Sonora, es decir, quede permanente aún y cuando lleguen nuevos gobiernos", puntualizó.
Manifestó que diariamente la Subagencia Fiscal del CUM, se están atendiendo alrededor de 1,500 operaciones a los contribuyentes.
Destacó además, que posteriormente se espera que 150 mil vehículos queden registrados en el parque vehícular.
Agregó que por ley, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a nivel Federal y todo Gobierno está obligado a realizar el cambio de las placas, cada tres años.