Definidos, los semifinalistas
AL BAT: Jesús A. Rubio
Jueves 09 de Enero de 2014

Naranjeros sigue en la ruta triunfal hacia su título 16 en la LMP a partir de la Invernal de Sonora que inició en 1958-1959.

Ya está en semifinales al dejar fuera a Guasave en seis juegos, esta vez apoyado por la efectividad (de nuevo) del elegante y efectivo Nathan Reed (2-0).

El estadounidense terminó su magistral labor con diez retirados en fila en una salida de seis episodios en los que sólo aceptó un hit dejando el score 6-0.  Abanicó a tres rivales y dejó el juego a Bryan Evans, Marco Zavala y Jason Urquídez.

Ah, y desastroso, el bullpen Algodonero. Como muestra el siguiente botón: Juan Navarrete envió ¡a seis relevos en la sexta entrada! Quizá, una nueva marca.

 
¡Qué cosa!

Por su parte los Mayos de Navojoa dieron la nota grande con siete cuadrangulares (empató récord de primer play offs –entre otros ofensivos–  a Yaquis/2005) para vencer 16-4 a los Cañeros, quienes al tener mejor carreraje que los Algodoneros, a partir del sábado en el “ES” se verán las caras ante los Naranjeros como “mejores perdedores”.

Mientras tanto, en el mediodía de este juegos se definirán los refuerzos para los cuatro semifinalistas, de modo que a esperar unas cuantas horas para saber a quienes les irá mejor, al menos en papel.

 

Pretexto contra el “Espino”

Por cierto, el gobierno estatal vuelve a la carga con su “proyecto” de “destruir” el estadio “Héctor Espino, ahora bajo el pretexto de vender sus bienes inmuebles para ayudar al fondo de pensiones y jubilaciones del Isssteson.

Y, hay que advertir: no sólo se trata del estadio, sino de toda la Unidad Deportiva que le rodea, incluyendo el edificio que alberga a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (¿O éste inmueble no entra en el paquete?).

Por supuesto que ya grupos organizados preparan la defensa del “Espino”, como sucedió cuando se anunció su demolición una vez que los Naranjeros se trasladaran al nuevo estadio  al poniente de la ciudad.

La cierto es que así como toda regla tiene su excepción, dentro del proyecto de venta oficial de inmuebles, el “Héctor Espino” y su complejo deportivo deberá seguir en pie. La presión social, en este tema, verá que estará vigente, si no es que ya, sobre todas las cosas.
 

Nuevos inmortales en Cooperstown

Serán seis los próximos entronizados en la clase 2014 de Cooperstown; una tercia de mánagers que reta a las mejores de todos los tiempos: Bobby Cox, Tony LaRussa y Joe Torre.

La otra,  tercia, conformada por Greg Maddux (555 votos;97.2%), Tom Glavine (525, 91.9) y Frank Thomas (83.7%).

Una vez más quedaron ignorados por los votantes los lanzadores Roger Clemens y Jack Morris; los jardineros Barry Bonds y Sammy Sosa; los inicialistas Rafael Palmeiro y Mark McGwire, así como el multifacético Craig Biggio, quien se quedó a dos votos de recibir el total necesario.

Excepto Morris y Biggio, los demás, ya sabe usted el factor determinante en su contra: anabólicos-esteroides. Adiós.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com