Como parte del paisaje urbano, el Ayuntamiento de Cajeme inició la promoción de graffiti legal en los jóvenes ansiosos de expresarse a través del dibujo en las paredes.
Olvidándose de los rayones y letras distorsionadas que afectan la imagen de la ciudad, Manuel Velarde “Deil” y Uriel Espinoza “Stilo”, esta mañana iniciaron con un mural supervisado por la Secretaría de Seguridad Pública, en una de las paredes laterales del paso a desnivel de la calle No Reelección.
Gabriel Parra Gil, subdirector de programas sociales, señaló que el mural se realiza con pinturas que fueron decomisadas a los propios jóvenes infractores, que han sido sorprendidos realizando graffiti ilegal.
En esta ocasión, participan Deil y Stilo, pero el próximo 11 de agosto, se efectuará un concurso de graffiti legal, donde tendrán oportunidad un mayor número de muchachos que gustan de plasmar figuras en las paredes.
Destacó que la idea de este graffiti fue de los mismos jóvenes, quienes se inspiraron en el valor de la libertad, para realizar un dibujo en el paso a desnivel, que conecta la zona Oriente con el resto de la ciudad.
Hasta la fecha, mencionó que han sido 137 personas las que se han detenido por graffitear y se han recopilado unas 30 latas de pintura; además, los jóvenes pintan supervisados por Seguridad Pública y con autorización de los padres de familia.
“Deil” y “Stilo” son los coordinadores de este programa de graffiteros, para graffiteros, que este día inició con la promoción de graffiti legal, y que su siguiente actividad será el concurso del 11 de agosto en la Unidad Deportiva de la calle Michoacán.
Parra Gil recordó que los jóvenes pueden entregar sus bocetos en la Subdirección de Programas Sociales, ubicada en el interior de la Comandancia de Policía.
Habrá premios a los tres primeros lugares, 5 mil al primero; 3 mil al segundo y 2 mil al tercero; para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos 4-100-600, extensiones 3210 y 3211, al celular 6441 03 05 50 o al 113 send, desde un Telcel, a las mismas extensiones.
|