Para este 2014, el Ayuntamiento de Cajeme aplicará recursos superiores a los 3 millones 300 mil pesos en promoción deportiva, entre los cuales destacan los apoyos en equipo, uniformes y rehabilitaciones de instalaciones deportivas en escuelas primarias.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, puso en marcha en la primaria Hermanos Flores Magón, un programa de deporte estudiantil que busca llegar a más de 40 centros educativos, utilizando el deporte como un mecanismo de protección para evitar que los niños se conduzcan por actividades negativas.
“Hoy arranca un programa para crear blindaje en los niños de primaria, inclusive pre-primaria, la estrategia es apoyar a las escuelas para que cuenten con material deportivo y uniformes, esto ayudará a multiplicar los niños que quieran hacer deporte”, subrayó.
Guillén recalcó que este esquema favorecerá la creación de una cultura deportiva en la niñez cajemense, lo cual se logrará en apoyo con los padres de familia y directivos de las escuelas, programa que pronto llegara a la colonia Cajeme y Miravalle.
En el evento, Guillén Partida realizó la entrega de 20 uniformes al equipo de fútbol, el cual se suma a los apoyos previamente efectuados, entre ellos la rehabilitación de la cancha y tableros de baloncesto, así como la dotación de 15 balones de voleibol, basquetbol y fútbol.
“Los recurso se aplicarán en 10 proyectos, entre ellos uno llamado ponte al 100, enfocado en atacar el sedentarismo, en apoyar al deporte popular con más de 5 mil jugadores, sin duda estableceremos un precedente importante en materia deportiva”, enfatizó.