HERMOSILLO.- La Policía Preventiva de Hermosillo aseguró tres maletas que contenían alrededor de 11 mil 500 cartuchos útiles de diferentes calibres, mismos que tenían como destino final el municipio de Ciudad Obregón e iban a ser enviadas a bordo de un autobús de la línea comercial TAP.
Daniel Aguilar Delgado, comandante de la corporación recordó que las autoridades se dieron cuenta del hecho alrededor de las 00:00 horas del jueves, cuando personal de seguridad de los autobuses reportaron el hallazgo.
“Encontramos tres maletas conteniendo un total aproximado de 11 mil 500 cartuchos útiles de diferentes calibres, inmediatamente se acordonó el área y se le dio conocimiento al agente del Ministerio Público Federal para que se hiciera cargo de la situación”, explicó el jefe policiaco.
Aguilar Delgado dijo que el reporte recibido por guardias de la empresa detalló que fueron dos personas las que dejaron las maletas en su terminal para que fueran enviadas a Ciudad Obregón, pero al darse cuenta de su peso, se hizo una revisión y se dieron cuenta del contenido del equipaje.
Las dos personas que dejaron el cargamento de balas, detalló, no adquirieron ningún boleto para viajar con las maletas y solo usaron a la compañía para su viaje, ya que lo que sí se adquirió, fue un registro de paquetería de Hermosillo a Ciudad Obregón, por lo que no se ha arrestado a nadie.
“Son diferentes cartuchos, son de diferentes calibres, tenemos AK-47, las llamadas 7.62 por 39, tenemos de .223, de 9 (milímetros), son de diferentes calibres”, explicó el jefe de la Policía Preventiva en Hermosillo, quien reiteró que todo se turno al Ministerio Público Federal.