Una Delegación de Policía equipada con patrulla, elementos, armamento y equipo de radio comunicación, se puso en funcionamiento la tarde de hoy en la comunidad de Buenavista, el poblado; pertenece a la Comisaría de Esperanza y desde hace siete años, sus habitantes no tenían una sede de Policía Preventiva.
“A partir de hoy; ustedes tendrán delegación y patrulla las 24 horas” declaró Fernando Isaac Apodaca Lauterio, ttular de la Policía en el municipio.
Agregó que las delegaciones dejarán de ser lugares abandonados y que la imagen y presencia de la Policía de Cajeme cambiará paulatinamente, garantizó; no habrá fallas en el servicio de protegerlos por que se viene al cuidado de la gente, a dar vigilancia pero también, para dar apoyos de tipo social a los vecinos cuando así lo requieran.
En representación de los vecinos agradecieron por la obra el Delegado de Buenavista Francisco Gutiérrez Zayas y Carlos Hernández Acuña, acompañaron los mandos medios de Policía Preventiva y Subjefe de Tránsito Municipal René Barranco Zarate, Orlando Velderrain, Fernando Salaz Collazo, el Comisario Esperanza René Cervantes, el jefe del grupo BORT Francisco Lauterio Lozano.
También el Coordinador de Gestión de Recursos Freddy Alain Rodríguez así como el Subdirector de Programas Preventivos Guillermo Antonio Parada Ramos y el representante de la Policía de Colombia y capacitador de seguridad Capitán Hellman Andrade.