CD. DE MÉXICO.- Como un paso firme para terminar con la imposición ilegal del Acueducto Independencia y reestablecer el estado de derecho en Sonora, calificó el diputado federal Faustino Félix Chávez, el acuerdo logrado por la nación Yaqui y el Gobierno Federal.
Félix Chávez reconoció la entereza, no solo de la nación Yaqui, sino también de la sociedad del Sur de Sonora, para luchar por su legítimo derecho al desarrollo y defenderse ante un acto de autoritarismo.
“Con la firma del acuerdo se puede ver la luz al final del túnel, pues al tomar la Federación el control del abasto de agua de Hermosillo, habrá certidumbre que se respetará la legalidad, las resoluciones del Poder Judicial de la Federación y se consideraran los dictámenes técnicos que siempre han establecido la inviabilidad del acueducto”, afirmó el legislador sonorense.
El paso siguiente, mencionó Félix Chávez, es encontrar soluciones para un desarrollo integral de Sonora, sin afectar el derecho de terceros como sucede con el Acueducto Independencia.
Por último, consideró correcto que la Nación Yaqui y los productores agrícolas del Valle del Yaqui, continúen con los procesos judiciales hasta sus últimas consecuencias.
"Eso no debe estar a discusión, no deben desistirse de los amparos, como tampoco la Suprema Corte de Justicia de la Nación puede olvidarse de los desacatos a las resoluciones del Poder Judicial", puntualizó.