Al asumir de nuevo la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Trinidad Sánchez Leyva rindió protesta ante el dirigente nacional, senador Gerardo García Sánche.
En una ceremonia formal dentro de los cánones del priismo, alrededor de mil personas se reunieron en el Teatro del Itson "ORV" para celebrar y aplaudir a los personajes del priismo sonorense, desde el dirigente estatal del partido, Alfonso Elías Serrano, hasta los senadores Ernesto Gándara y Alicia Pavlovich, hasta los diputados locales por Cajeme, dirigentes de seccionales priistas y el alcalde Rogelio Díaz Brown.
Allí Díaz Brown Ramsburgh ratificó su compromiso de trabajar para hacer del campo el factor de progreso que demanda la región.
“He asumido el compromiso de respaldar la lucha por el agua de Cajeme y los municipios del sur del estado, siempre lo he dicho, nuestra lucha por el agua es justa porque ve por el futuro no sólo de Sonora, sino de México y de las próximas generaciones”, destacó.
Como parte de su plan de gobierno, subrayó, impulsa la formación de una zona metropolitana de desarrollo con los municipios del sur de Sonora, mismo que para poder consolidarlo es necesario fortalecer el apoyo al sector agropecuario, contar con agua suficiente, así como programas gubernamentales claros y eficientes para este sector.
Aun cuando existen circunstancias que ponen en riesgo la producción en el campo, recalcó Díaz Brown, es muy importante que trabajar juntos, con la filosofía y los principios de la Confederación Nacional Campesina, para hacer del campo el factor de progreso que requiere el país en este momento de su historia.
“Las comunidades agrarias requieren nuestro apoyo, el nuevo Comité Estatal que hoy toma protesta, contará con todo el respaldo que la Presidencia Municipal pueda otorgar, con toda la capacidad de gestión para lograr más resultados a favor de la gente del campo, por el bien del sector agrícola y de todas las familias trabajadoras que a él pertenecen”, resaltó.