El Gobierno Municipal será intermediario entre el Sindicato de Transportistas de Cajeme y concesionarios del transporte público, luego que los primeros tuvieran un acercamiento con la administración para resolver la crisis que los aqueja.
El alcalde Rogelio Díaz Brown señaló que el Gobierno Municipal siempre participa en este tipo de situaciones, aunque es un tema que se debate entre concesionarios y Gobierno del Estado
“Luego del interés que ha mostrado el sindicato de hacernos partícipe en las negociaciones, analizamos como resolver dicha problemática sin afectar a los usuarios”, expresó.
En ese tenor, la prioridad es velar por los intereses de la población, ver opciones para transportar a la gente a sus trabajos y niños y jóvenes a escuelas, agregó.
“Confiamos en encontrar una pronta solución a este conflicto, de no ser así, echaremos mano de patrullas o unidades de otros concesionarios para colaborar con el transporte”, subrayó.
Actualmente en el Ayuntamiento se vive una situación similar, dijo, al haber diferencias al interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme.
“En estos momentos existe una situación meramente legal y como Ayuntamiento actuamos de acuerdo a lo que ordena el Juez, en este momento se nos indica reconocer a José Pérez Sánchez como líder sindical; en el momento en que la autoridad nos indique algo diferente acataremos la Ley”, expresó.
El Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, dijo que es difícil llevar a cabo la municipalización del transporte, sobre todo por la falta de recursos.
Sin embargo, hay un proyecto en la Unidad de Inversión de Hacienda, el cual califica a Cajeme apto para operar el servicio de transporte, agregó.
Respecto a la reunión con el Sindicato de Transportistas de Cajeme dijo que, “el Ayuntamiento buscará que haya diálogo entre concesionarios y sindicato y que actuará a tiempo para dar una solución lo más pronto posible”, expresó.