Con financiamiento del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y la asesoría de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp) fue inaugurado un cyber en la calle Monte Pirineos 804, entre 6 de Abril y Montes Carpantos, en el fraccionamiento del Lago.
En el cyber “La casa del árbol”, propiedad de Cristina Barraza Cañedo, el dirigente ugocepista Miguel Ángel Castro Cosío puntualizó que en esta organización se apoya de manera contundente a quienes verdaderamente requieren de impulso para concretar sus proyectos, pero no a quienes desean usar los recursos públicos sin operar esos negocios.
Manuel Murúe, delegado de Inaes, puntualizó que esta dependencia mejora sus programas para que más mexicanos se beneficien con la puesta en marcha de proyectos productivos, pero siempre con la condición de que usen adecuadamente los recursos, como lo ha demostrado la UGOCP una y otra vez.
Están a punto de emitirse las convocatorias de los diversos programas, expresó, y se espera que un buen número de ciudadanos acuda a presentar las solicitudes de apoyos para sus negocios.
Barraza Cañedo, acompañada de su madre, Benigna Cañedo Velázquez, agradeció el apoyo de UGOCP e INAES para poner en operación esta empresa.
Pero no se esperará a que la clientela llegue, destacó, sino que irá por las colonias a buscarlos para ofrecerles algo más que los servicios tradicionales de cybers sino que se darán cursos a personas mayores que desean aprender de computación.
De ese modo no solamente se cumplirá el objetivo como empresa sino también el servicio comunitario que debe otorgarse como agradecimiento por el apoyo entregado, manifestó.