Alrededor de las 10:25 horas de este jueves una fuerte explosión destruyó varios locales comerciales ubicados en la calle Jalisco con Misiones, del fraccionamiento San Javier.
Al parecer la explosión se originó con la acumulación de gas en la cocina de uno de los locales, aunque los peritos de Bomberos trabajan en este momento para precisar las causas del siniestro.
Aunque se reportan personas lesionadas, éstas presentan lesiones que no ponen su vida en peligro y ya fueron llevadas a diversos hospitales para ser atendidas.
Investiga Unidad Municipal de Protección Civil
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil continúa con las indagatorias en torno a la explosión suscitada en la zona comercial ubicada en Jalisco y calle Misiones este jueves por la mañana, informó el Coordinador de la dependencia, Ramón Reynaga Robles.
Se informó que resultaron con lesiones mínimas tres personas, quienes ya se encuentran fuera de peligro.
Informó que a simple vista, la explosión dañó seis locales comerciales y aunque todavía se indaga el origen del siniestro, las causas apuntan a acumulación de gas licuado propano.
“Hasta el momento la causa y origen de la explosión es investigada por personal de Bomberos y Protección Civil, pero en base a la experiencia, rastros y características dejadas por la reacción expansiva, tenemos la certeza de que la explosión se debió a la acumulación de gas L.P.”, expresó.
Anteriormente este complejo comercial ya había sufrido un percance, dijo, cuando el 28 de junio colapsó el techo de la segunda planta por acumulamiento de agua y el sobrepeso de los tanques de gas, las unidades de refrigeración, aires acondicionados y tinacos de agua.
“En ese momento los daños únicamente fueron materiales, por lo que esta Unidad Municipal de Protección Civil realizó las recomendaciones pertinentes para su funcionamiento, de igual manera se supervisaron las modificaciones”, puntualizó.