Derivado de una denuncia pública, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realiza investigaciones en torno al presunto envenenamiento de animales en el parque recreativo de la colonia Del Valle, ubicado en Rio Nazas e Hidalgo, señaló el Coordinador de la dependencia, Ramón Reynaga Robles.
De acuerdo con algunos datos recabados, al parecer las mascotas bebieron agua de la fuente situada en dicho espacio público, informó el Funcionario Municipal.
Señaló que este lunes recibieron un reporte por parte de los colonos, quienes indicaron que desde hace dos semanas se registró el deceso de algunos perros y gatos, los cuales se presume ingirieron agua de la fuente.
“Personal de Protección Civil y Servicios Públicos realiza las indagatorias correspondientes, por el momento se mantienen guardias en vigilia y a simple vista se observa vida dentro del agua, pues hay pequeñas larvas en movimiento, sin embargo, no emitiremos ningún juicio hasta no contar con los resultados exactos”, añadió.
Como medida de seguridad, agregó, se tomaron muestras del agua y se mandaron a analizar, de igual manera, personal de Servicios Públicos e Imagen Urbana del Ayuntamiento tomó muestras del líquido.
Asimismo, la fuente fue tapada con plásticos negros y letreros de “Precaución” para evitar que personas estén en contacto con el surtidor, posteriormente se procederá a desfogar la fuente y verter el agua al drenaje de la ciudad.
“Pedimos a los vecinos que no entren en pánico, se realizó un recorrido y no se encontraron anomalías en el parque, tomamos las medidas de seguridad correspondientes y continuamos con los trabajos hasta tener una respuesta”, puntualizó.