Alegorías
Jesús Huerta Suárez
Miércoles 08 de Agosto de 2007
No es lo mismo, claro; pero los dos maleficios vienen de donde mismo:
La Comisión Federal de Electricidad, (CFE). Seguramente por causas ajenas a su voluntad se han estado presentando apagones o bajas en el suministro de electricidad, provocando, además de mentadas de madre y bilis, descompostura en los aparatos electrodomésticos.
Mala onda, y eso que cobran tan re bien sus servicios pero aún así no les alcanza para contar con la tecnología necesaria para brindar un servicio de calidad, o cuando menos, acorde al costo.

Quizás si le cobrarán el consumo a los miles de trabajadores que laboran para la CFE se lograrían algunos avances.
Lo que si nos queda muy claro, es que el satisfacer las necesidades de energía eléctrica a los ciudadanos del mundo es cada vez más complicado, lo mismo en nuestro país que en Estados Unidos, en donde los recientes apagones en la ciudad de Nueva York han provocado hasta muertos por el calor, (válgame Dios, ni aguantan nada), lo mismo que en otros países que no le han querido entrar a la generación de electricidad a través de la energía nuclear, como le han hecho en China y Rusia, potencias que ahora están cosechando algo de lo que sembraron en los tiempos de crisis.

Si le sacamos a la energía nuclear (todo lo desconocido no causa temores) pero en fin, esa es otra historia, nos quedan las opciones de generar energía con el viento y con el sol, sólo que nuestros líderes políticos no le entienden o andan repartiendo el dinero ajeno que les sobra.

Y bueno, te comentaba, no es lo mismo los apagones que los ah pagotes que tenemos que hacer cada mes, y pobre de ti que te pases de la fecha, ñacas, muy precisos para el corte, pero bueno, así andan las cosas ¿qué le podemos hacer?...

Tu madre necesita tu ayuda, dásela
Esa madre que tanto quieres y que tanto te ha dado ahora necesita de tú ayuda para seguir viviendo, por lo que se te invita a que cumplas con la invitación que llega del mundo entero para que juntos pongamos nuestro granito de arena en lo que a ecología y ahorro de energía se trata; la idea es que el próximo día viernes 11 de agosto de las 5:53 de la tarde y hasta las 6:00 de la tarde (Horario de Sonora) todos los ciudadanos del mundo que cuentan con los servicios de electricidad desconecten todos sus aparatos, luces, celulares, grabadoras, radios, computadoras y todo lo que consuma electricidad para darle un “apapacho” a nuestra madre, tierra.

Si estamos viendo que la energía es tan costosa y contamina tanto el producirla, comencemos a cambiar nuestra cultura de uso excesivo…
Yo por este momento, paso a despedirme pues apagaré mi computadora, la lámpara, el aire acondicionado, mi tocadisco y me iré a caminar pensando en cómo hacerle para ser un mejor ciudadano.
Esperaré a que salgan las estrellas y la luna que quizás traigan con ellas algunos poemas y sueños. Buenas noches Obregón…. Apagado

¿Qué esperas para decir te quiero?
Jesushuerta3000@hotmail.com
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com