CD. DE MÉXICO.- Para la revista estadunidense Time, propiedad de Time Warner, el presidente Enrique Peña Nieto está “salvando a México”.
La publicación presenta entrevistas con Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Hacienda, Luis Videgaray, a quienes los define como “el comité para salvar a México”.
La edición internacional de la revista Time saldrá a la venta hasta el próximo lunes 24 de febrero. Según la publicación, el panorama de México en el presente es alentador, contrastando con la perspectiva de hace cinco años.
Para Time, Peña Nieto logró la aprobación del paquete de reformas más ambicioso en la historia de México.
Bajo el mando de Peña, cita la revista, el Estado mexicano retomó el control territorial perdido a manos del crimen organizado.
Time dice que Peña Nieto compensa su falta de “erudición literaria” con “destreza política”. Mientras tanto, su equipo ofrece una “cara muy moderna”, que contrasta con el antiguo rostro con el que se asocia al Partido Revolucionario Institucional.
La noticia fue tomada con burla e indignación por usuarios de las redes sociales. “Lo más triste es que Peña Nieto no va a entender su artículo en la revista Time”, escribió en Twitter el usuario “@BroquenBass “. “La revista Time perdió su credibilidad”, lamentó “@toro_zarate “.
Brinca la "carrilla" twittera
En una de las imágenes se ve un presidente siniestro con un fajo de dólares en ambas manos. De su saco penden las marcas de Televisa y Monex. El titular dice: “Selling Mexico” (“Vendiendo México). En el epígrafe de la portada se lee: “Cómo las pinches reformas de Peña han cambiado la narrativa en su narco-nación”.
Con mensajes opuestos a lo que plantea la revista Time en su próxima portada, cientos de tuiteros comenzaron a modificar el mensaje principal de la publicación estadunidense.
Michael Crowley, reportero de Time, hizo frente a las críticas diciendo: “Es increíble cómo muchos críticos del presidente de México creen que me sobornaron para escribir una historia positiva sobre él.”
Algunos indignados le contestaron al reportero: “Yo creo que realmente no tienes idea que es lo que realmente sucede en México. Mira las noticias de hoy”.