El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) emplazó a huelga a esta institución para el próximo 28 de febrero.
En un comunicado difundido por las autoridades universitarias, se mencionan los argumentos que esgrime el Sindicato, y entre los que figuran el supuesto incumplimiento de un acuerdo respecto a la forma de pago de horas extras, el no pago de un día no laborado, el no pago de un bono de asistencia y el cambio de espacio de Servicios Escolares para integrarla al edificio 8A, área donde se localiza la Dirección de Servicios Estudiantiles.
Estos argumentos no justifican el emplazamiento a huelga, afirman las autoridades universitarias.
"Nada justifica el uso de recursos públicos para cubrir prestaciones no ganadas con el trabajo debido"; además, señala el comunicado, la administración de la Unison ha cumplido con los compromisos contraídos sobre el pago de horas extras y la adecuación de los nuevos espacios de Servicios Escolares.
Las autoridades universitarias exhortan a los trabajadores sindicalizados del Steus a que reflexionen sonre las decisiones que habrán de tomar respecto a este emplazamiento, con el fin de no afectar los derechos de estudiantes, de la comunidad universitaria y de la sociedad sonorense en general.