Rechaza Nelly Robles dejar dirigencia de Sutsac
Redacción
Martes 18 de Febrero de 2014

La Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Cajeme envió este día una orden oficial a Nelly Robles para que se presente de inmediato a su puesto de trabajo.

La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac) hizo caso omiso a este llamado argumentando que su cargo como secretaria en funciones de esta organización gremial la faculta para dedicarse de tiempo completo a la labor sindical.

"Ellos (los funcionarios del Ayuntamiento) ya saben que aún sigo siendo la secretaria general en funciones, porque el hecho de que José Pérez sea interino sólo es para que convoque a elecciones, pero mientras tanto nosotras seguimos siendo la dirigencia del Sutsac".

Robles aseguró que la orden de un Tribunal de Circuito para que José Pérez asuma la dirigencia de manera interina no cancela las atribuciones que ella tiene como represnentante de los trabajadores del Ayuntamiento.

"Le pido una vez más al presidente municipal Rogelio Díaz Brown que no se meta a los asuntos internos del Sindicato", reiteró Robels quien reconoció que a partir de la orden emitida este día y si ella no se presenta a su trabajo a más tardar en 72 horas podrían invalidarle sus derechos laborales y despedirla.

"Es lo que quieren", comentó.

Posteriormente, alrededor de las 15:00 horas de este martes, un grupo de trabajadores afiliados al Sutsac manifestaron en Palacio Municipal su apoyo a la directiva que encabeza Nelly Robles.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com