Joaquín Armendáriz y Raúl Alemán, quienes contendieron por la dirigencia municipal del PAN, que ganó Emanuel López Medrano, anunciaron un plan de trabajo conjunto para integrar a los militantes de su partido que votaron por ellos e incrementar el número de afiliados.
El objetivo, expresaron, es rescatar el valor democrático y ciudadano del PAN ante lo que consideraron una imposición de la nueva dirigencia. por lo que no colaboraran con ella.
El abstencionismo en la elección de la nueva dirigencia rebasó el 20 por ciento, y quienes votaron por López Medrano fueron en su gran mayoría trabajadores del Gobierno del Estado que tenían la orden de votar por él. Los votos para Armendáriz y Alemán sumados con los abstencionistas dan un 56 por ciento, más de la mitad está en contra de esta imposición, sostuvieron.
Esta imposición, dijeron, daña la tradición democrática del partido y lo debilita con miras al proceso electoral que se llevará a cabo el año próximo.
"Queremos rescatar a un PAN triunfador, diferente al partido que ha perdido en las elecciones recientes aquí en Cajeme", coincidieron.
No se trata de impugnar a la dirigencia actual sino de construir un partido acorde con la ciudadanía y con los postulados de Acción Nacional, agregaron.
Tampoco se trata de construir un "PAN alterno o paralelo al actual", sino trabajar desde adentro con la militancia con miras a la elección interna de candidatos para el 2015.