Sexo, pudor… y Sochi
Carlos Ledezma / Reporte Indigo
Viernes 21 de Febrero de 2014

SOCHI, RUSIA.- El calor que se vive en Sochi no es solo por la temperatura ambiental, sino también por el “gran cariño” que se tienen muchos de los más de 2 mil 800 atletas que están participando en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Para nadie es un secreto que en este tipo de eventos, los atletas tienen muchos encuentros sexuales espontáneos

Prueba de ello es el número de condones que se reparten en la villa olímpica de las ciudades que han sido sede anteriormente.

Pero gracias a una nueva aplicación que está siendo explotada por los deportistas para conseguir pareja, queda claro que hay “un clima muy cálido” en Sochi.


Medalla de oro para Tinder

Creada en 2012 en Estados Unidos, la aplicación Tinder es la que les abrió las puertas de la “amistad” a los participantes en los Juegos Olímpicos de Invierno de este año.

Lo relevante de esta aplicación destinada a conseguir pareja en línea, es que reporta un aumento diario de un 400 por ciento en el número de usuarios en Sochi, desde la inauguración de los Juegos.

“No teníamos mucha actividad en Sochi. Sin embargo, en la última semana, la ciudad se convirtió en una de esas áreas donde tenemos una gran penetración de uso”, dijo Sean Rad, fundador de Tinder, a la prensa estadounidense.

La app tiene un GPS que permite identificar a personas solteras en los alrededores, interesadas en relaciones largas o encuentros “esporádicos”.


Sin excepciones

Pero no solo los deportistas  heterosexuales tienen ayuda tecnológica para encontrar pareja en la villa olímpica de Sochi.

Grindr, una aplicación creada en 2009 y que se usa mucho entre los homosexuales, reveló a The Wall Street Journal que el número de usuarios activos en la ciudad olímpica pasó de 185 a 541 desde la inauguración de los Juegos.

“En países donde falta una cultura abierta hacia la homosexualidad o donde está prohibida, Grindr es a menudo la única manera que tienen los homosexuales de comunicarse”, dijo el fundador de Grindr, Joel Simkhai.


Una distracción

Ambas aplicaciones han sido de mucha ayuda si se quiere conocer a alguien en Sochi para tener una rápida relación, pero Tinder y Grindr también han llegado a desconcentrar a los deportistas.

La estadounidense Jamie Anderson, confesó a US Weekly que usaba Tinder, pero la aplicación empezó a distraerla demasiado de sus entrenamientos, por lo que terminó eliminando su cuenta para enfocarse en los Juegos.


Montaña de condones

Antes de que aparecieran estas aplicaciones para tener encuentros sexuales, en Mayagüez 2010, durante los Juegos Centroamericanos de ese año, se comprobó el alto número de actividad que tenían los deportistas.

Las tuberías del drenaje de la villa en aquella sede se taparon. El motivo fue una gran cantidad de condones.

“Este problema fue resuelto rápidamente; la sorpresa fue ver que había una montaña de condones que fue lo que tapó las tubería”, dijo Nelson Vélez, gobernador de la villa centroamericana en Mayagüez en 2010.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com