Con el temor de ser despedidas de su trabajo, se manifestaron Nelly Robles y Sabina Elenes, dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac).
Robles, secretaria general del Sutsac, expuso que esta semana fueron advertidas sobre un cese inminente si no se reincorporan a sus labores pues ya no se les reconoce el derecho que tenían a dedicarse de tiempo completo a los asuntos sindicales una vez que las autoridades del Ayuntamiento sólo reconocen a José Pérez como dirigente interino designado por un Tribunal de lo Contencioso, "pero no reconocen que la propia asamblea del Sutsac nos sostiene a nosotras como su dirigentes en funciones", indicó.
Por ahora, dijo Robles, les han quitado a los empleados que tenían asignados como auxiliares en el edficio sindical ubicado por la calle Michoacán.
"Son alrededor de diez empleados que han recibido órdenes de dejar este centro de trabajo para ser designados a otras áreas", afirmó.
Sólo permencen Robles y Elenes en el edificio del Sutsac, aunque reconocieron que de un momento a otros les impedirán ingresar a este inmueble.
Robles sostuvo que tras el plantón que realizaron con un grupo de trabajadores en Palacio Municipal esta semana, el síndico Manuel Montaño les reconoció el derecho que tienen a seguir representando a la base laboral, pero este reconocimiento no se extendió a otras autoridades, principalmente de Oficialía Mayor, que las están presionando para que entreguen el sindicato y se reincorporen a sus labores o serán despedidas por abandono de trabajo.
Advirtió que persistirán en la defensa de sus derechos como dirigentes y que en caso de ser cesadas llamarán a la base sindical a una protesta general.