Cae banda de mujeres asaltantes
P. E. I.
Jueves 09 de Agosto de 2007
Hermosillo.- La Policía Estatal Investigadora desmembró una banda de asaltantes conformada por cuatro mujeres y un varón, autores de cuatro robos con violencia cometidos en perjuicio de varias tiendas Extra y a un comerciante a quien despojaron de 22 mil pesos.

Las detenidas son Judith Rosalía Contreras Hernández (20), Azucena Abigail Espejo García (29), Martha Ingrid Espejo García (29), Carmen Olivia Martínez Luzania (21) y Simón Bley (22).

Estas personas fueron plenamente identificadas en los robos con violencia a mano armada cometidos en perjuicio de Súper Comextra, Sucursal Olivares, donde se apoderaron de 5 mil pesos en efectivo, 9 mil pesos en tarjetas telefónicas, más diversos productos.

También son presuntos autores del robo cometido en Súper Extra, de colonia El Mirador, por 600 pesos en efectivo.

Otro asalto cometido fue en Súper Extra, de calle Gaspar Luken y Quiroga de la colonia Colosio, donde se apoderaron de 55 mil pesos en efectivo, 2 mil 930 en tarjetas telefónicas, dos teléfonos celulares y mercancía varia valuada cerca de tres mil pesos.

Judith Rosalía Contreras fue plenamente reconocida por un comerciante a quien robó 22 mil pesos que en días pasados retiró de una sucursal bancaria luego de que la presunta en compañía de un cómplice le poncharon las llantas a su vehiculo y al tratar de “auxiliarlo” lo despojaron del efectivo y se retiraron con rumbo desconocido.

También la mujer por sus características físicas es investigada en relación al asalto bancario ocurrido el pasado 13 de julio en la sucursal Banamex, localizada en calle Serdán y Matamoros, donde por medio de un mensaje en papel se apoderaron de 20 mil pesos.

Tras días de investigación, fue detenido el día de ayer, el de nombre Luís Carlos, cuando salía de un Hotel localizado sobre el bulevar García Morales salida a la población de Kino y tras caer en varias contradicciones confesó los hechos.

Las mujeres fueron detenidas por fuera de sus domicilios y confesaron su participación en los hechos.

Los presuntos simulaban traer arma de fuego engañando a sus victimas, ya que se ponían la mano en la cintura a la vez que les decían que era un asalto y que no opusieran resistencia.

Para cometer los ilícitos se trasladaban, al parecer, en vehículos de alquiler, por lo que los agentes investigan el paradero de los mismos, así como un vehículo sedan color blanco, que al parecer, se encuentra en un taller mecánico de la calle Olivares.

Las personas quedaron bajo arraigo domiciliario a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector Siete, ya que son investigados en relación a otros delitos similares.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com