Cd. de México.- El presidente mexicano Felipe Calderón fustigó hoy la reciente suspensión del debate de una reforma migratoria en el Congreso de Estados Unidos y exigió respeto a la dignidad de los migrantes en ese país.
Calderón advirtió que la insensibilidad de los legisladores estadounidenses al posponer la discusión de la iniciativa en junio último es un acicate para redoblar la lucha por el pleno reconocimiento del aporte de la migración a esa nación norteña.
El mandatario aclaró a los congresistas norteamericanos que sin la mano de obra de los mexicanos no podría ser posible el desarrollo de su país y en consonancia, exigió al gobierno de George W. Bush que reconozca esa realidad.
Comentó que el fenómeno social y económico de la migración no se podrá detener mientras las economías de Estados Unidos y México sean claramente complementarias, una intensiva en capital y otra en mano de obra.
El gobernante, de recorrido por el estado de Michoacán, envió un saludo afectuoso y sincero a los millones de migrantes mexicanos en territorio estadounidense, los cuales han arriesgado la vida por buscar un mejor destino para su familia, dijo.
"Quiero decirles que estamos con ellos y que seguimos en la lucha" indicó el presidente, quien añadió que durante su gobierno trabajará para garantizar a todos los mexicanos mayores inversiones y posibilidades de empleo.
|