SAN ANTONIO -- Óscar Valdéz sudó poco para alargar el invicto a nueve victorias en su carrera profesional.
El ex púgil olímpico mexicano derrotó a Samuel Sánchez por nocaut técnico en el tercer episodio de su pelea pactada a seis asaltos en peso Pluma, este sábado en el Alamodome de San Antonio.
Valdez lució suelto, cómodo arriba del cuadrilatero y salvo un pequeño rozón de cabezas, acompañado por un golpe, ni siquiera recibió castigo en la cara, ni en el cuerpo.
Sánchez parecía más asustado de tener enfrente a uno de los principales prospectos de Top Rank, que por intentar ganar.
Lanzó algunos golpes de manera tímida; aunque siempre recibió una golpiza como respuesta.
Valdez lanzó un izquierdazo casi a principio del tercer episodio que mandó a la lona a Sánchez, quien se levantó e intentó pelear, pero otro golpe de derecha lo puso en malas condiciones y el réferi consideró que había que detener el combate.
Sánchez, su equipo y la mayoría del público se molestaron porque a simple vista parecía que podía seguir.
"La verdad no se veía tan mal", dijo Valdez. "Pensé que iba a seguir. Yo también quería seguir peleando. Pero si el réferi la detuvo por algo fue& Ya ves todo lo que ha sucedido en ocasiones por no detener las peleas a tiempo".
Valdez dijo que espera pelear de nuevo el 12 de abril, como parte del respaldo de la función de Manny Pacquiao y Timothy Bradley.
Baby Bull Díaz en otra corrida
Juan "Baby Bull" Díaz demostró que van en serio sus aspiraciones de título mundial.
Pero de nueva cuentra mostró que necesito trabajar en la contundencia de sus golpes, si pretende ceñirse de nuevo una corona universal.
Díaz derrotó a Gerardo Robles por decisión unánime, este sábado en el Alamodome de San Antonio.
Díaz (37-4) golpeó y persiguió por todo el cuadrilatero a Robles, a quien el castigo en realidad nunca pareció dañarlo, ni siquiera marcarlo, a pesar de que fue golpeado a placer.
Robles (18-13) intercambió golpes sin daños con Díaz, quien asustó a la mayoría de los aficionados en el Alamodome, cuando se fue a la lona.
Pero el réferi consideró de manera correcta que el texano había resbalado.
Díaz cerró el décimo y último capítulo con una andada ofensiva, encaminada con combinaciones de ambas manos, arriba y abajo. Pero tampoco enviaron a la lona a Robles.
Los jueces vieron ganar a Díaz de manera unánime 99-91.
Bob Arum anticipó que un triunfo de Díaz resultaría en una nueva oportunidad de ser campeón del mundo, como sucedió en el 2004 cuando se puso su primera corona -- el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo -- que defendió y unificó con la Federación Internacional por cuatro años.
Entre las opciones, según Aruma, está el campeón mexicano Miguel Ángel "Títere" Vázquez o el estadounidense Terence Crawford.