A partir de este miércoles inicia la preparación para los jóvenes que pariticiparán en la edición XXVII de la Misión Juvenil en la Sierra Tarahumara, por lo que se invita a todos los varones mayores de 15 años que desee vivir esta experiencia a que se presenten este día a las 19:40 horas en el Departamento de Capacitación Juvenil, ubicado en calle 6 de abril casi esquina con California.
En rueda de prensa, jóvenes que han asistido a misiones anteriores, dijeron que este miércoles se realizará la proyección del video que agrupa los mejores momentos de la Misión XXVI y se entregará trofeos y reconocimientos a los mucachos que asistieron.
Del jueves en adelante y durante toda la cuaresma se estarán realizando reuniones de preparación con el objetivo de reforzar en los muchachos los valores y orientarlos sobre la aventura que habrán de vivir en Semana Santa.
Francisco Martínez Félix dijo que se espera la participación de cerca de 140 jóvenes quienes durante estas semanas se darán a la tarea de juntar alimentos no perecederos, ropa en buen estado y medicina no caduca para llevarla a los 40 pueblos escondidos entre las montañas de la Sierra Tarahumara, donde la gente ya los espera cada año.
El único requisito para ser Misionero es tener un verdadero espíritu de servicio y muchas ganas de trabajar en favor de los demás, estando consientes de que en el camino habrá que padecer calor, frio, hambre, sed y que la convivencia a veces puede no ser muy facil.
"Sin embargo todo eso que pasamos se recompensa cuando tenemos la oportunidad de ver la sonrisa de la gente que nos recibe muy alegre y busca la manera de retribuirnos un poco de lo que hacemos".
Los misioneros partirán a la Sierra Tarahumara el domingo 13 de abril y estarán de regreso el lunes 21.
Durante la semana que estarán en los pueblos de Misión realizán actividades enfocadas a fortalcer la fe en los pobladores de esas comunidades así como también serán los encargados de hacer las celebraciones propias de Semana Mayor.