NOGALES.- El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, informó que en total fueron cinco las personas detenidas por elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, luego de los hechos registrados el día de ayer en la población de Agua Prieta y las cuales no son originarias del estado del estado de Sonora.
Los detenidos son: José Ponciano Beltrán Moreno, de 24 años de edad; Edgar Bulmaro Rentería Berrelleza, de 21 años de edad, Donaldo, de 17 años de edad, todos originarios de Choix, Sinaloa; así como José Dolores Cárdenas Aguilar, de 20 años, originario de La Reforma, Sinaloa.
La quinta persona detenida es Rigoberto Sánchez Ríos, de 50 años de edad, quien es originario del Estado de México y el cual resultó lesionado durante el intercambio de disparos que se registró entre dos grupos de delincuentes.
El Fiscal del Estado reveló que la persona que falleció en estos hechos respondía al nombre de José Méndez Chávez, de 27 años de edad, quien era originario de El Fuerte, Sinaloa y el cual dejó de existir mientras recibía atención médica en un hospital de Agua Prieta. Se logró establecer, dijo, que ésta persona participó en los hechos suscitados el día de ayer.
Todos los detenidos, añadió, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y será un Agente del Ministerio Público Federal quien defina la situación jurídica de dichas personas.
Navarro Sugich señaló que las otras cinco personas que lamentablemente resultaron lesionadas no tenían nada que ver con los dos grupos de delincuentes que se agredieron ayer.
Se trata de Ezequiel Delgadillo Martínez, de 38 años de edad, quien sufrió una herida en el muslo izquierdo; Dolores Escoboza Sánchez, quien resultó con un rozón de bala en el brazo; Luis Ángel de 16 años, quien presentó una herida de bala en la axila, un menor de nueve años que sufrió herida en el omóplato; y Xóchilt Mendoza Jócobi, de 28 años de edad, quien se encuentra delicada de salud, pero estable.
El Procurador General de Justicia del Estado lamentó que personas inocentes hayan sufrido lesiones y dijo que, “es algo que no podemos tolerar, es algo que no debe de dejarnos de sorprender a los sonorenses y vamos a seguir trabajando para que esto no suceda”.