Con la finalidad de estar preparados para cualquier contingencia que se pudiera presentar en el municipio a consecuencia de la séptima tormenta invernal, dependencias municipales de Cajeme trabajan coordinadas para proteger a la ciudadanía.
Ante este fenómeno meteorológico, el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ramón Reynaga Robles, pidió a la sociedad estar alertas ante las indicaciones que se emitan, ya que para las siguientes horas se esperan lluvias de ligeras a moderadas por debajo de un milímetro por hora.
"Se está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, DIF Municipal y Grupos de Radio Ayudas de Protección Civil, a fin de atender alguna contingencia", dijo.
El Servicio Meteorológico Nacional, expuso, pronostica un alertamiento para el Sur y Oriente de Sonora con probabilidades de lluvias de 15 a 30 milímetros por hora, con intervalos de chubascos con tormentas fuertes en las próximas seis horas.
Reynaga Robles agregó que esta séptima tormenta invernal, asociada a una baja presión fría en Sonora, la afluencia de humedad del Pacífico y al frente frío No. 41, se desplaza lentamente sobre el territorio hacia Chihuahua, el cual generara algunos nublados en el noroeste del país.