Si este semana el Gobierno del Estado no cumple con entregar los recursos que debe al sector de transporte urbano de pasajeros, el sindicato de este sector y la CTM llamarán al paro total del servicio en Cajeme, advirtieron Aurelio Valdez y Luis Ortiz.
El dirigente de la CTM local y el del sindicato del trabajadores del transporte, respectivamente, anunciaron que el próximo fin de semana realizarán una asamblea general con la participación de todos los gremios cetemistas para exigir el cumplimiento de los compromisos por parte del Gobierno Estatal quien tiene la solución al problema en sus manos, dijeron.
Pero si no hay una respuesta de parte de la autoridad, irán al paro total, reiteraron Valdez y Acosta en conferencia de prensa realizada en la sede del PRI Cajeme.
La medida, reconocieron, afectaría a toda la población usuaria del servicio pero no habrá otra alternativa después de haber esperado varios días desde el paro en unidades de la empresa Sitosa y aún no han visto alguna posibilidad de solución a las demandas de los trabajadores.
Luis Acosta mencionó los artículos de la Ley Federal del Trabajo que faculta a los sindicatos para recurrir a la huelga en caso de ser necesario.