Ayala y Alex Treviño
AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Jueves 20 de Marzo de 2014

¡Mal…!:

Cuando todo indicaba que el Luis Ignacio Ayala se quedaría con los  Nacionales de Washington, ufff!, éstos sorprendieron al “cortarlo” este miércoles.

Todo indica, que el factor determinante fue que permitió nueve carreras en seis innings de labor en esta pretemporada. ¿Será?

Tras firmar en febrero pasado un contrato de Liga Menor, aunque gran expectativa de volver a los “Nats”, lo cierto es que en los juegos de pretemporada le pegaron para un promedio de .370.

Ya sabemos que el “Chicote” lanzó por los Nacionales/Expos del 2003 al 2008, tramo en el cual fue uno de los relevistas más fiables del equipo.

Ahora, a esperar que un nuevo equipo ligamayorista lo llame y todo vuelva a su sitio porque no se duda de la calidad y experiencia que Ayala tiene con su pitcheo.

¡Ojalá!


Alex Treviño

 ¡Por favor, colegas!

De nueva cuenta Alex Treviño se quedó corto en su aspiración (58 votos) de ingresar al Salón de la Fama del béisbol mexicano.

¿Fue mejor Ricardo Sáenz que Alex? (Y sucedió lo mismo en anteriores procesos de elección).

Carajo; increíble, pero cierto. No le dan la valoración que merece el hermano del Bobby Treviño.

Por ello, para clarificar este panorama/situación, retomo lo escrito este día por el colega Eduardo Almada:

“Tenemos el caso de Alejandro Treviño, quien por haber invertido 17 años de su vida deportiva o como profesional en la Unión Americana, parece ser poco apreciado; 13 fueron como ligamayorista y en el puesto más difícil: receptor.

¿Sabe que fusiló a 35% de presuntos robadores de bases?

Su preparación física, potente brazo, capacidad para adaptarse siendo excelente utility pues jugaba el cuadro y los jardines, más oportuno bat de mucho contacto y posible de ejecutar cualquier jugada, lo mantuvieron en el mejor béisbol del mundo por encima de “Paquín” Estrada, Sergio “Kalimán” Robles, Gerónimo Gil, Noé Muñoz, Miguel Ojeda, etc.

Brilló entre catchers mexicanos que debutaron en la Gran Carpa, coleccionado brillantes carreras en México; pero en ese nivel (MLB) no pudieron permanecer.

Irónicamente, ellos son o serán inmortales del béisbol mexicano como de seguro algún día, “Cando” como es conocido por su familia, también lo logrará.

Al margen, Alex fue campeón par veces con Sultanes;  con Naranjeros, jugó en 3 Series del Caribe; promedió .301 en la LMB (5) y .255 en la LMP (4).

¿Qué falta? Tal vez tiempo…”.


Reunión en recuerdo a Hodgers


Hace unos momento se llevó a cabo excelente reunión-convivencia de las asociaciones “Gustavo Hodgers Rico” y la de Pensionados y Jubilados de la Universidad de Sonora.

El propósito fue dar a conocer detalles de la próxima Cena Romántica en recuerdo al Maestro Hodgers y recabar fondos de apoyo para becarios y miembros de la Asociación de Pensionados.

Aída Isibasi Vda. de Hodgers, la gran anfitriona, acompañada de los maestros Armando Quijada y Artemisa L. de Quijada, dirigentes de la asociación universitaria.

La Cena Romántica, de momento, programada para el próximo viernes 4 de abril. Pendientes.

 
Paolo Sánchez Rodríguez

Desde Salina Cruz se reporta Jesús Robles Martínez para destacar la trayectoria de un gran prospecto: el receptor Paolo Sánchez Rodríguez.

“Es nativo de Salina Cruz, Oaxaca, y  nieto de un catcher y pescador el cual fue receptor en los inicios de Juan Sub,y de nombre Alberto Sánchez Crispín, más conocido como el (Teco Tín).

De momento ya lo tiene firmado los Delfines de Ciudad del Carmen y lo han enviado a una Liga Instruccional.

Paolo Alberto lanza y batea por el lado de los derechos; su 1.89 de estatura impresiona con apenas 16 años de edad, y por supuesto presagia que tiene toda una carrera en el beisbol de Liga Mexicana.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com