Hoy hablemos de Fernando Salas, cerrador de los Angelinos de Los Ángeles y Michael Pineda, quien oficialmente será el quinto abridor de los NYY uniéndose a CC Sabathia, Hiroki Kuroda, Masahiro Tanaka e Iván Nova.
El orgullo de Huatabampo y uno de los grandes héroes de los Naranjeros de Hermosillo, ha estado OK con su nuevo equipo en esta pretemporada de MLB en la que lleva 3.00 de efectividad.
En su estadía de cuatro años (del 2010 al 2014) con los Cardenales de San Luis, fue en la temporada de 2011 cuando lució en grande con 24 salves.
Veremos ahora, pero de que Salas luce cada vez mejor (más efectividad), usted lo vio muy bien en la pasada campaña de la LMP y luego en la Serie del Caribe donde disfrutó al máximo la coronación Naranjera/mexicana.
Entonces, ¡suerte y adelante, paisano!
Michael Pineda
Finalmente el derecho dominicano Michael Pineda forma parte del roster activo en la rotación de los New York Yankees tras perderse las últimas dos temporadas por una operación en su hombro derecho.
Recordará usted que cuando los NYY lo trajeron de Seattle, lucía con muy altas expectativas por su recta de 95 millas por hora, así como el slider y el cambio de velocidad.
¡Toda una garantía a sus 22, en aquel 2012. Previo, en el 2011 fue al Juego de Estrellas como novato.
Hoy, a sus 25 años ha permitido tres carreras con 16 ponches en 15 innings en cuatro juegos de la pretemporada, siempre luciendo dominante.
Por supuesto que Joe Girardi tiene en él un as de espadas.
Sabathia, Kuroda e Iván Nova serán los abridores de la primera serie de los NYY como visitantes desde el próximo martes (1, 2 y 3 de abril) en Houston; Masahiro Tanaka debutará el 4 de abril en Toronto.
Y ya sabe usted: David Robertson será a partir de esta temporada el sucesor del panameño Mariano Rivera como cerrador del equipo. Veremos si llena los spikes del futuro Cooperstown.
http://mlb.mlb.com/es/news/article
La famosa anécdota de Tony Castaño / Espino
Hace rato, a petición de Ramón López Sainz y Edmond de Estrella, busqué en detalle el pasaje-anécdota de Tony Castaño con Héctor Espino.
Sucedió en la temporada de 1963:
El texto forma parte del libro que desde hace ya rato tengo en edición del gran Ronnie Camacho:
Verá qué cosa:
“Cierto día estábamos en el vestidor hablando acerca del line up. Esa noche se presentaban los Sultanes.
Tony Castaño, sentado en el centro de todos nosotros, llevaba la batuta y decía:
“Goyito Ortiz, recta pegada y curvas afuera. Elpidio Osuna, duro y al pecho. Y cuando llegamos al turno de Espino, guardó silencio.
Entonces, Esteban Rivera, un pitcher de Puerto Rico, se puso de pie y preguntó: ¿y qué pasó con el que sigue, Tony?
El viejo tosió, y dijo: ¿quién es, chico? Espino, le contestaron
¡Ah, bueno; aquí ya vamos perdiendo 1-0”, expresó el cubano.
Rivera, muy bravo, se puso de pie pues no le gustó lo que Castaño había dicho ya que él pitchaba esa noche.
BERNABE LOPEZ PADILLA:
Estimado JAR:
Tal vez lo único que hay que hacer para evitar que maten a un pitcher, es que la pelota vuelva a las condiciones de los años 70s, si es que técnicamente la hicieron "más viva", de esa manera habrá menos riesgos para el lanzador; pero, yo insisto en que como decía el Maestro Fortes, hay que saber caer y así te conviertes en un buen pitcher. Y tenía razón, un pitcher que hace out por lo menos a tres o cuatro vía, 1-3, ayuda mucho a su equipo y desmoraliza al rival.
Al béisbol le quitaron muchas cosas buenas los genios de la MLB, por ejemplo, hay muy pocos jugadores del estilo de un Lou Brock o un Huevito Álvarez, que lo mismo se embazaban con un toque, que con una línea atrás del corredor, que volvían loco al pitcher antes de lanzarse al robo de la siguiente base, y eso es béisbol. Béisbol pequeño dice el estúpido de Ossie Guillen, que como cronista nada tiene que hacer, pero el béisbol es y será, hacer jugadas no que los gigantes endrogados se estén volando la barda a cada rato para ganar los juegos.
Fernando Valenzuela no fue un lanzador que tirara lumbre para home, él sabía lanzar la bola con inteligencia, escondiéndosela a los bateadores y ya ven en lo que se convirtió.
Saquemos cuenta de esos tira piedras que sus rectas llegan a 100 millas x hora, cuantos llegaron y se fueron en los últimos diez años, sin tener más de dos temporadas buenas antes de que sus brazos "tronaran".
El béisbol bonito es el que hace participar al aficionado desde las gradas "manejando" a su equipo.
Por cierto, tú que eres "palanca fuerte" en la LMP, deberías de pugnar por eliminar a esos gritones con micrófono que hay en los parques de béisbol. Esos con sus gritos y su música estridente, no te deja comentar las jugadas pues no te oyen ni oyes a tus amigos que están enseguida de ti, y a mi juicio eso es lo que hace atractivo al espectáculo del beisbol.
Hace muchos años Pepe Peña se quejaba de los "payasos" que a veces interferían en el juego o hacían bromas pesadas a los ampayeres para que la gente se riera y decía, la gente paga por ver béisbol y a eso viene, para payasos hay que ir al circo.
Hay que volver al beisbol de antes, yo por eso, mejor lo veo por la TV, aunque sé que el ambiente de estar en el parque de béisbol es lo mejor. pero para no hacer corajes con los gritones, mejor me quedo en casa y a veces me quedo dormido por lo aburrido de los juegos..
Saludos cordiales.