Una balacera registrada la madrugada de este jueves en la Comisaría de Pueblo Yaqui, dejó por lo menos un muerto y varios heridos, cuando un grupo fuertemente armado al parecer intentó "levantar" a varias personas.
Los hechos se registraron alrededor de la 01:30 horas, cuando autoridades fueron alertadas sobre detonaciones de armas de fuego de diferentes calibres.
Casi de inmediato los grupos policiales se abocaron a un domicilio ubicado por la calle Santiago Xicoténcatl al nororiente de dicho asentamiento humano, donde encontraron a un hombre sin vida y dos personas más lesionadas por quemaduras, ya que presuntamente la casa fue incendiada parcialmente para tratar de sacar a sus moradores.
Autoridades en el lugar informaron que al ahora occiso se le encontraron dos armas de fuego, una larga y otra corta la cual traía fajada en la cintura.
Los lesionados son un hombre y una mujer identificados extraoficialmente como, Edgardo Bravo León de 34 años de edad y Blanca Esthela Mora de 28 años, ambos trabajadores de un bar denominado Yaqui perteneciente a la localidad. Fueron trasladados a un hospital, donde informaron que presentan quemaduras leves.
En el enfrentamiento, peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado recogieron alrededor de 30 casquillos percutidos para arma larga y calibre 12 para escopeta.
Hasta el cierre de edición no se ha establecido el nombre del sicario abatido, ni se sabe el paradero de otro más que fue lesionado en la calle, asimismo es posible que al menos una persona haya sido privada de la libertad, pero dicha versión solo se rumora por vecinos del sector.