Compran canadienses otra mina de Sonora
Redacción
Martes 01 de Abril de 2014

HERMOSILLO.- Fruto de la gestión del Gobernador Guillermo Padrés en su gira de trabajo por Toronto en octubre de 2011, el mandatario estatal inauguró la mina de oro “La India”, adquirida con una inversión de 157 millones de dólares por la empresa de origen canadiense Agnico Eagle que genera 350 empleos directos y más de mil 600 indirectos en la región de Tarachi, sierra de Sonora.

Padrés habló de la importancia de la empresa y su decisión de instalarse en Sonora en una muestra de la confianza de la que goza la entidad en el ámbito nacional e internacional.

“Cuando hablamos de Agnico Eagle, cuando hablamos de La India estamos hablando de desarrollo, de crecimiento, de futuro, de empleos, de bienestar para cientos de familias de Sonora. Aquí en esta empresa se tienen 350 empleos y se quiere llegar a los 400, pero también hay una importante derrama ya que se están creando alrededor de mil 600 empleos adicionales indirectos”, comentó.

Acompañado por su esposa Iveth Dagnino y por Mario Alfonso Cantú Suárez, Coordinador General de Minería de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Padrés develó la placa conmemorativa de la mina con la que se inician sus operaciones de manera oficial.

En la inauguración participaron Luis Felipe Medina Aguirre, Director General de Agnico Eagle México; Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; Sara Hradecky, Embajadora de Canadá en México; Rafael Adrián Avante Juárez, Subsecretario del Trabajo del Gobierno Federal; James Nasso, Presidente del Consejo Directivo de Agnico Eagle Mines Limited; Sean Boyd, Presidente y Jefe Ejecutivo de Agnico Eagle Mines Limited y Tim Haldane, Vicepresidente de Agnico Eagle Mines Limited para Latinoamérica, a quien se le extendió un reconocimiento por su trayectoria.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com