Amenazas, lesiones y resistencia al arresto ofrecieron un hombre y una mujer a Policías Municipales que acudieron al Ejido Gustavo Díaz Ordaz con la finalidad de corroborar el reporte de un vehículo, el cual era abordado por los ahora capturados en el que circulaban con exceso de velocidad.
Los detenidos son el conductor Miguel Ángel Encinas Escobedo y la acompañante Alma Rocío Rubio Castillo, tienen 22 y 26 años de edad y sus domicilios se ubican el Ejido Francisco Villa y la colonia Villa Fontana respectivamente.
Para realizar el arresto Oficiales de la Comisaría de Marte R. Gómez, debieron de someter primero al conductor, quien al ser ubicado y obligado a detenerse, descendió del auto Cherokee 1996 de color blanco que tripulaba, y arremetió a golpes contra los Policías Municipales, esta acción fue apoyada por la mujer y de igual manera se le aplicaron.
En los hechos vecinos del poblado uno de ellos armado de un cuchillo, trataron de rescatar a los capturados pero la intención fue impedida con la llegada de más Agentes Preventivos y los vecinos al notar el apoyo optaron por dispersarse.
Posteriormente a los capturados se les trasladó a Seguridad Pública donde un Médico de Guardia los certificó bajo los efectos del alcohol con segundo grado, posteriormente se les recluyó por orden del Juez de Barandilla en las celdas donde permanecieron unos momentos antes de remitirles al Ministerio Público.