Alarmante, el maltato infantil en Cajeme
Redacción
Martes 08 de Abril de 2014

Alrededor de 300 denuncias se han presentado ante la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en lo que va de este año y de las cuales el 40% han sido anónimas, declaró la titular de la dependencia municipal, Denahín Corral Silva.

La funcionaria destacó la importancia de la participación ciudadana que actúa con responsabilidad y conciencia, pues una llamada anónima puede cambiar el futuro de un niño.

Indicó que los principales motivos de estas denuncias obedecen a la omisión de cuidados, maltrato físico y psicológico, ocupando en ellas el 70 por ciento, por lo que hizo un llamado para que los padres sean sensibles ante cualquier situación de riesgo y prioricen el bienestar su propia familia.

Corral Silva precisó que a todas las denuncias se les da seguimiento, de tal manera que luego de acudir al citatorio y comparecer, los involucrados son atendidos por un psicólogo y son canalizados a Escuela para padres o se busca una red soporte, mientras que están aptos para tener a sus hijos.

“En un 30 por ciento los padres ya no se presentan, pero nosotros nos encargamos de ir a los domicilios para seguir con la investigación o bien, canalizarlos a la institución correspondiente”, sostuvo.

Resaltó que cualquier ciudadano puede poner una denuncia acudiendo a las oficinas de la Subprocuraduría, ubicada en la calle Sinaloa s/n enseguida de Oompasc, ya sea por vía telefónica al 4-131116 durante las 24 horas del día, o por medio de Seguridad Pública llamando al 066. 

“Hacemos el llamado a toda la ciudadanía cajemense para que se animen a denunciar por las diferentes vías, ya sea presencial o vía telefónica, ese acto ha cambiado la vida de muchos”, puntualizó.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com