Alrededor de 160 jóvenes de esta ciudad se declaran listos para partir el próximo domingo a la Sierra Tarahumara, hasta donde llevarán toneladas de víveres que la comunidad Cajemense ha donado en las últimas semanas.
La edición XXVII de la Misión Juvenil en la Tarahumara contará este año con la participación de valerosos muchachos que han decidido dejar a un lado los placeres cotidianos de Semana Santa, para enfrentar una batalla de la que esperan regresar convertidos en héroes.
Y se dice héroes porque ese es el término que ha manejado Carlos Martínez Macías, coordinador general del movimiento misionero, para referirse a las personas que devuelven lo que no han recibido y asumen responsabilidades que no son suyas.
Después de 23 juntas de preparación donde los misioneros reforzaron sus valores humanos y cristianos y formaron los equipos que se repartirán entre las 40 comunidades indígenas que se visitarán este año, los jóvenes participaron este miércoles en la misa de envío, donde refrendaron una vez más sus ganas de servir y entregarse a la gente que los espera en Chihuahua.
Debido a la buena respuesta por parte de los voluntarios, este año no serán seis, sino siete los “caballos de acero” que cruzarán las montañas para llevar a los jóvenes y toda la ayuda que recolectaron primero a Chínipas Chihuahua, donde serán recibidos y después al resto de las comunidades.
La coordinación general de la misión, agradece la buena respuesta de la sociedad, de las empresas y de las instituciones educativas que hasta la fecha se han sumado a esta noble labor, e invita a quienes tienen interés por seguir apoyando a que dirijan sus donaciones al Departamento de Capacitación (DECA) ubicado en las calles 6 de abril y california y que estos días estará abierto a partir de las 16:00 horas.
Se informó que la madrugada del domingo los misioneros deberán presentarse en el DECA Juvenil, donde cerca de las 4:00 horas harán presencia los camiones para que empiecen a cargarlos.
Minutos antes de salir, Carlos Martínez Macías dará las últimas indicaciones del viaje y a las 7:00 horas está programado que los muchachos participen en una misa en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, ahí se despedirán de sus familiares y amigos y se tomarán la tradicional foto del recuerdo.
Se espera que al mediodía del domingo estén arribando a Álamos donde estarán por espacio de dos horas para después tomar camino hacia La Lobera, donde pernoctarán la primera noche en campamento.
El regreso de los misioneros está programado para el lunes 21 de abril alrededor de las 16:00 horas al Parque de Los Pioneros donde tradicionalmente sus familiares les preparan un festejo de bienvenida.