En los próximos días, los conductores de automóviles que no porten placas nuevas serán multados, advirtió el alcalde Rogelio Díaz Brown.
Esta medida es con el fin de llevar un estricto control del padrón vehicular de la localidad y fortalecer la seguridad en Cajeme, añadió.
Como parte de la estrategia, el municipio tomó la decisión de solicitar una carta de No Adeudo a los contribuyentes, trámite que servirá para conocer cuantos vehículos existen en la localidad, las características de éstos y a quién pertenecen.
Señaló que el 28 de febrero, el Gobierno Municipal firmó con la secretaría de Hacienda un Convenio de Coordinación Administrativa para Eficientar los Procesos de Recaudación Fiscal en Materia de Tránsito Vehicular.
Este documento estipula que los agentes de tránsito pueden emitir automáticamente una multa a quienes no cuenten con las nuevas láminas.
“Hago hincapié en que este acuerdo no busca un fin recaudatorio, sino aplicar esquemas de protección a la ciudadanía, mismos que nos permitan tener un mayor control de seguridad en Cajeme”, subrayó.
Por su parte, el Director de Ingresos, Jaime Ivich Campoy, explicó que el convenio tiene como objetivo emitir una carta de No Adeudo en multas de tránsito a los contribuyentes que estén por llevar a cabo el trámite de reemplacamiento, por lo que resaltó que la orden del Presidente Municipal es que los descuentos en recargos se mantengan vigentes.
"Seguimos recibiendo el trámite de solicitud de carta de No Adeudo, ya que la política del Alcalde es seguir con los apoyos, convenios y descuentos para beneficio de los habitantes de Cajeme, invitamos a los contribuyentes a que se acerquen para poderles hacer un traje a la medida en cuanto a sus pagos", puntualizó.
En otro tema, el l Edil dio a conocer que en su último viaje a la ciudad de México se reunió con el Director General de Desarrollo Carretero, Carlos Sarmiento Bussey, a quien planteó el problema por el cual atraviesan las carreteras de la localidad.
“Los caminos vecinales es un tema gravísimo que ha cobrado vidas, costos económicos de los vehículos que transitan por esas carreteras y no se vive sólo en el Valle del Yaqui, se vive también en el Valle del Mayo, de Guaymas, en la carretera a Rosario Tesopaco y al parecer en el norte estamos en las misma condiciones”, expresó.
Aunque los caminos vecinales son competencia del Estado, el Gobierno Municipal no puede quedarse de brazos cruzados, añadió, por eso se busca bajar recursos proveniente de la federación y aplicarlos a través de la SCT.
“Son caminos que no podemos abandonar, por ellos transita los productos que mueven la economía de la región. Ha habido buenas intenciones por parte del Gobierno Federal y conocen la necesidad de meter recursos, por lo pronto como municipio hemos ido contribuyendo hasta donde nos permiten nuestras posibilidades”, añadió.