Reiteran llamado a Padrés para que se mantenga neutral
Redacción
Lunes 14 de Abril de 2014

La última encuesta a nivel nacional señala una ventaja de 56% para Ernesto Cordero sobre el 44% de Gustavo Madero, aseguró el senador Roberto Gil Zuarth al presentar en esta ciudad las propuestas de la fórmula Cordero - Oliva que busca la dirigencia nacional del PAN.

Los gobiernos estatales panistas no deben dar línea a los panistas para que apoyen a Madero porque "la línea contradice el espíritu democrático del partido", no deben pero lo hacen como lo hace Guillermo Padrés en Sonora, expresó Gil Zuarth quien estuvo acompañado por Raúl Alemán, Javier Castelo, Jorge Russo y Karina Dvorak, entre otros militantes de ese partido.

"Ejercen presiones sobre los militantes, quieren hacer un chanchullo de imposiciones... si estuvieran seguros de su candidato Gustavo Madero no tendrían que recurrir a esto", añadió.

Al planteársele cómo pueden confiar los panistas en dirigentes que perdieron la elección presidencial del 2012, llevando al PAN del primer sitio al tercero en las preferencias electorales, Gil Zuarth explicó que esa experiencia no se repetirá en el 2015 porque ahora no se tendrán 90 días para organizar al partido, como ocurrió en la contienda presidencial, sino más de un año para llegar con fuerza a las elecciones del año próximo.

Aseguró que el PAN puede recuperar su sitio como número 1 en preferencias electorales si los panistas deciden reorganizarse y "hacer la tarea para el 2015, pero esto no se podrá lograr con una dirigencia impuesta que se quiere reelegir".

Señaló que los fracasos recientes del panismo en el plano electoral y las divisiones internas que enfrenta el partido son resultado de una conducta entreguista de la dirigencia que encabeza Madero ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que el Pacto por México fue una decisión solitaria de Madero, no avalada por la base panista, y que las reformas estructurales aprobadas por su partido -la Laboral, la Educativa y la Energética- han traído grandes ventajas para el país.

Adelantó que ellos no apoyarán la propuesta del presidente Peña Nieto para impoenr la censura en Internet y concluyó reiterando la exigencia al gobernador Padrés "que saque las manos del proceso panista, que no ordene a sus funcionararios hacer campaña por Madero porque los candidatos impuestos hacen perder al partido".







 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com