La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora continúa con la campaña de promoción e ingreso correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre, para los siete programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) que se imparten en la institución, informó Hermenegildo Lagarda Leyva.
El rector de UTS dio a conocer que los estudiantes pueden concluir su formación de TSU en dos años, pero pueden alcanzar el título de ingeniería en un año ocho meses más; lo cual les brinda más herramientas para colocarse exitosamente en el mercado laboral.
Agregó que los programas educativos de la institución están diseñados con base a los requerimientos reales sector productivo, dado que continuamente se realiza la metodología “Análisis Situacional del Trabajo (AST)”, a través de los cuales se analiza la pertinencia de cada una de las carreras.
Lagarda Leyva detalló que las carreras que se ofrecen actualmente son: Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia; Desarrollo de Negocios, área Servicio Posventa Automotriz; Procesos Industriales, área Manufactura; Mecatrónica, área Automatización; Tecnologías de la Información y Comunicación, área Sistemas Informáticos, así como Tecnologías de la Información y Comunicación, área Multimedia y Comercio Electrónico.
En septiembre próximo dará inicio la carrera de Técnico Superior Universitario en Manufactura Aeronáutica, área Maquinados de Precisión; la cual arrancó su programa piloto hace unos meses con la participación de empleados de tres empresas de la región.
Sobre el proceso de ingreso, puntualizó que las fichas ya están disponibles para los aspirantes que deseen iniciar su formación universitaria en septiembre próximo año, por lo que invitó a los interesados a ingresar al sitio web institucional: www.uts.edu.mx para conocer a detalle las carreras, o bien visitar la institución en la avenida Norman Borlaug Km. 14 S/N.
Lagarda informó que el cuatrimestre enero-abril finalizará el próximo viernes, por lo que el cuatrimestre mayo-agosto dará inicio el 6 de mayo; fecha en la que los alumnos de sexto cuatrimestre realizarán sus estadías profesionales en el sector productivo.