¿Quedó atrás el Frustra Azul?
Agencias
Jueves 24 de Abril de 2014

TOLUCA.- Cuando faltaba un segundo para terminar el partido, estuvo a punto de repetirse la maldición: El jugador del Toluca tuvo frente a la portería el gol que derrotaría al Cruz Azul, pero esta vez ocurrió el milagro salvador para los cementeros.

El partido estaba 1 - 1, con un gol Toluca se coronaba y luchó por ese gol con gran intensidad en los últimos minutos. En el ambiente flotaba el recuerdo de tantas frustraciones cruzazulinas, de tantos campeonatos perdidos cuando ya se sentían en la bolsa.

Jugadores y aficionados de los cementeros se mordían las uñas, sudaban frío, tragaban angustiosa saliva y los ahogaba un recuerdo inmediato: El campeonato perdido ante el América en el último minuto del partido.

Y así llegaban ahora al tiempo de compensación en el partido contra el Toluca. Estaba en juego el campeonato de la Liga de Campeones Concacaf. No es gran cosa, pero sí tiene peso para el ánimo de los equipos y, lo más importante, es el pase al Mundial de Clubes.

1 - 1 en el marcador y el Toluca arreció la ofensiva. Los "gulps!" de la afición cementera se escuchaban en todo el estadio. ¿También se iría de las manos este campeonato?

Cuando ya parecía terminado el tiempo, un centro hacia el área del Cruz Azul le cayó en los pies al delantero del Toluca Pablo Velázquez. Estaba prácticamente solo frente al marco y el portero azul, Jesús Corona, parecía ya vencido.

Fue sólo un instante, pero en ese instante los recuerdos traumáticos golpearon al Cruz Azul y a sus seguidores. "¡Otra vez perdimos al final!"

Pero no. Velázquez golpeó mal el balón, que salió disparado por encima del travesaño. Falló inexplicablemente el gol de la maldición y acto seguido el árbitro Chiqui Marco pitó el final.

Los jugadores cruzaazulinos festejaron como si hubieran ganado la Champions europea.

Y los aficionados en la Ciudad de México corrieron a celebrar al Ángel de la Independencia.

La maldición del Frustra Azul había sido superada... sólo por ahora.

Todavía falta el final del Torneo de Clausura donde el Cruz Azul es el favorito natural porque ha sido el líder de toda la temporada.

Puede ser campeón, pero también puede obtener.. ¡un subcampeonato más!

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com