Hoy pelea el Gallo en su palenque, Puerto Peñasco.
Salvador Rodríguez / ESPN.com
Sábado 26 de Abril de 2014

PUERTO PEÑASCO.- El sueño de volver a casa y presentarse como Campeón del Mundo ante sus paisanos es un sueño que está por cumplirse para el mexicano que robó cámara en 2013: Juan Francisco "Gallo" Estrada.

El sonorense se presentará este sábado en su natal Puerto Peñasco, en el Centro de Convenciones, para defender los cetros de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante el filipino Richie Mepranum.

Para ello, Estrada no sólo entrenó tres meses con el acelerador a fondo para su segunda defensa tras haberse coronado ante Brian Viloria y haberlo defendido ante Milan Melindo en China, también tuvo qué sacrificar su bolsa para poderle cumplir a su gente el sueño.

A sólo unas horas de la pelea, previo a la última conferencia con Mepranum y el resto de los participantes en la velada, incluido el también sonorense Hernán "Tyson" Márquez, el "Gallo" charló con ESPN sobre su primer pleito titular en Puerto Peñasco, el primer pleito mundialista en Puerto Peñasco.

-Ha sido mucho el tiempo en que hasta estado alejado del ring, ¿cómo llegas?
 Gracias a Dios estoy con mi gente en Puerto Peñasco, todo muy bien, ya sólo esperando el día para subir al ring.

- ¿Aumentan las emociones, los nervios cuando te presentas por primera vez en casa como Campeón?
 Hay más emoción, más orgullo de estar con mi gente, pero sin nervios, ando muy tranquilo, confiado en el entrenamiento que hice y a esperar hacer el trabajo en el ring.

- Muchos fanáticos, muchos expertos creen que eres el futuro del boxeo mexicano, ¿eso presiona, alienta?
 El compromiso ha crecido, mucha gente me dice que soy el futuro del boxeo mexicano, pero hay varios talentos, me considero uno más, vamos poco a poco y ojalá que no me falte la salud que es lo primordial para salir adelante y retener los títulos y poco a poco subir de categoría.

-Hablando de salud, ¿cómo llegas después de haber tenido problemas el año pasado?
 De preparación vengo muy bien, desde el 17 de enero vengo entrenando duro, ya gracias a Dios ya quedó atrás lo del problema de la muela, me dieron luz verde para pelear y eso me tiene muy contento.

-¿Cómo te trata tu gente en Puerto Peñasco, has sentido su fervor?
 Viene mucha gente a donde estoy instalado y me preguntan por cómo me siento, nos ponemos a platicar y me dicen que he puesto a Puerto Peñasco en el mapa boxístico, eso me pone contento.

-¿Has pensando en lo que puede venir de ganar el sábado?
 Primero tengo esta pelea, después de esta pelea viene Giovani Segura, el retador oficial de la OMB, luego espero terminar lo que resta del año en este peso, quizá buscar una pelea unificatoria, me encantaría unificar los títulos.

-¿Has sentido el peso de la fama?
 Afortunadamente es más la gente que me da consejos buenos, que los malos amigos, cuando eres famoso te salen amigos por todos lados, pero uno conoce a sus verdaderos amigos y suelo tomar los buenos consejos, los malos se quedan a un lado.

-¿Qué debe esperar la gente de ti este sábado en Puerto Peñasco?
 Más que nada un buen espectáculo, a mí me gusta que la gente disfrute las peleas, me querían ver en vivo y aquí me tienen, como dicen, en vivo y a todo color, espero que disfruten y se vayan contentos de mi actuación.

-¿Sacrificaste algunos aspectos como tu bolsa para poder pelear en casa?
 Sí, la verdad que sí, demasiado, pero vale la pena, es un sueño que ha tenido toda la gente de Puerto Peñasco, era un sueño compartido que teníamos, yo también tenía este sueño de pelear en casa, sólo espero que todos nos quedemos contentos después del sábado.

-¿Qué esperas de Richie Mepranum como rival?
 Es un rival zurdo, peligroso, eso es lo más difícil, lo vi cuando peleó con Tyson, es rápido, pero lo tengo bien estudiado gracias a todo el equipo y la preparación saldremos adelante.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com