Amenizados por payasos, al ritmo de música, entre juegos mecánicos y la visita al zoológico, miles de pequeños festejaron este sábado en compañía del Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el Día del Niño.
El evento se llevó a cabo dentro del Parque Infantil Ostimuri y congregó a más de 12 mil asistentes, en su mayoría menores, quienes participaron el la tradicional rifa. El festejo dio inicio a las 10:00 horas y concluyó por la tarde.
El Alcalde fue el encargado de llevar a cabo el sorteo que en esta ocasión tuvo como premios tabletas electrónicas, una bicicleta, balones y otros juguetes.
“El festejo del Día del Niño es un pretexto que debemos utilizar para fortalecer la unidad familiar, por eso el Ayuntamiento procuró brindarles este espacio de diversión que es de todos los cajemenses y poner en marcha esta celebración”, añadió.
El Munícipe expresó en su mensaje la importancia de brindar amor a los niños y educarlos con entendimiento, además de hacer un llamado a los adultos a dejar por un por un lado la violencia infantil.
Tras llevar a cabo la rifa, el Presidente hizo un recorrido por el zoológico; durante su andar atendió peticiones de la ciudadanía.
Los niños Efrén Alberto y José Guadalupe agradecieron al Edil el haber organizado esta fiesta, además manifestaron sentirse “muy contentos por las ‘tablets’ que se ganaron”.
El Director del Parque Infantil, Jorge Miguel Armenta Ávalos, informó que al entrar al recinto los niños recibieron “bollitos” y jugos, además tuvieron acceso sin ningún costo a todas las atracciones, incluyendo el Parque Acuático.
El evento estuvo amenizado por el grupo La Konga y la Tecno Banda Payasos y entre los mayores atractivos destaca la incursión de la “Rueda de la Fortuna”, la cual ofreció a los paseantes una vista diferente de la Laguna del Náinari.
Al acto asistieron el Síndico Municipal, Manuel Montaño Gutiérrez y el Director del Sistema DIF-Cajeme, Ventura Félix Armenta; mientras que la Senadora, Claudia Pavlovich Arellano mandó obsequios para los niños.