HERMOSILLO, Sonora, 02 de mayo.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) rechazó la última propuesta enviada por el rector por considerarla insuficiente para levantar la huelga, declaró el dirigente de la organización, Modesto Torres Valerio.
Al no contemplar el pago del 100% de salarios caídos ni la reparación a algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo que se consideran violadas, enfatizó, no existen las condiciones para terminar con el conflicto.
“Consideramos que es insuficiente, ayer (miércoles) hicimos un recorrido por todas las guardias, se estuvo platicando con los trabajadores, se les hizo ver el ofrecimiento lo más objetivo posible, hay un rechazo total, hay que decirlo”, expresó.
El que no se asegure el pago de los salarios caídos, correspondientes al periodo de la huelga que hoy cumple 63 días, apuntó, no es más que una cortina de humo porque son gastos que ya están en el presupuesto.
Torres Valerio subrayó que de mejorarse la propuesta en ese rubro, además de un planteamiento mínimo en las cláusulas 70, 72 y 85 derivarían en que de inmediato se levante el paro de labores.
En lo próximo se buscará un acercamiento con las autoridades, dijo.