La Cruz sigue siendo Azul
ESPN.com / Ricardo Cariño
Sábado 03 de Mayo de 2014

CD. DE MÉXICO.- Los fantasmas de Cruz Azul volvieron a aparecer en plena Liguilla. Cuando parecía que los cementeros podían avanzar sin complicaciones a las semifinales, volvieron a ceder el balón y el León logró el boleto tras empatar 2-2 en la cancha del Estadio Azul, dando el siguiente paso gracias a los goles como visitantes.

La Máquina bajó directamente por un tobogán, luego de un inicio en donde dominaron al rival, lo controlaron y lograron encontrarse en todas sus líneas, para ponerse 2-0 arriba en el marcador, gracias a Mariano Pavone y luego al minuto 20 con el tanto de Mauro Formica.

Mientras que León aprovechó sus oportunidades y con el terreno de juego mojado, aprovecharon los contragolpes que tuvieron para poder hacer daño en la portería de Jesús Corona, quien recibió los tantos de Mauro Boselli y de Luis Montes.

El Héroe: Luis Montes. El mediocampista leonés logró el 2-2 en el Estadio Azul, que le dio la calificación a su escuadra gracias al criterio del gol como visitante.

El Villano: Cruz Azul, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena regresó una vez más a caer de una manera dramática cuando mejor lucía en el terreno de juego.

Cruz Azul: La primera mitad que mostró el equipo capitalino fue casi perfecta. Desde antes de los primeros minutos mostraron presión al rival, hasta asfixiarlo y lograr su premio al minuto 12, cuando Joao Rojas filtró un esférico al centro de campo, Formica le ganó la espalda a Ignacio González, para poder dar la vuelta y rematar, William Yarbrough rechazó mal y Pavone solamente tuvo que empujar el esférico.

Ocho minutos después un contragolpe comandado por Joao Rojas terminó con un buen gol, al romperle la cintura a su marcador, ceder a Mauro Formica, quien controló y remató, dejando sin opciones al cancerbero.

Tras el gol, la escuadra de Tena cayó en un letargo, perdió el control del mediocampo y dejó las bandas al rival, se desesperaron y a pesar de las llegadas en los últimos minutos, tendrán que esperar otro semestre para poder coronarse en la liga.

León: El equipo de Gustavo Matosas reaccionó tarde. Perdían en los mano a mano ante los rivales, su última línea fue endeble ante los ataques, por lo que de no haber contado con William Yarbrough, el resultado podía haber quedado liquidado con un 3-0.

Matosas sorprendió al sacar del campo al minuto 30 a Matías Britos y colocar a Eisner Loboa, cuestionable decisión, pero despejó las dudas, cuando el sudamericano fue un pulmón del equipo dominando a placer la banda derecha. Rogelio Chávez no podía contrarrestar al sudamericano y logró detectar en Fausto Pinto como la pieza más débil del equipo celeste.

Al final lograron su cometido, demostraron que el campeón aún vive y lucharán en semifinales para defender el título que lograron en el Apertura 2013.

Lo que viene: Cruz Azul dice adiós y prepararán su temporada para el siguiente semestre, en donde el Mundial de Clubes será su cita más importante. León espera rival para las semifinales

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com