Cd. de México.- Como parte de la cruzada contra el crimen organizado, se fortalecerá el despliegue y la capacidad operacional de la policía federal en todo el país, anunció el secretario de Seguridad Pública, Genaro García.
El funcionario advirtió que no se bajará la guardia ni se dará un paso atrás en el combate a la narcodelincuencia pues el compromiso para acabar con ese flagelo es indeclinable, y por ello, se siguen sumando esfuerzos en ese sentido, apuntó.
García explicó que en la actualidad se implementan acciones para erradicar la corrupción y sumar tecnología a las labores de las policías y aclaró que el reciente asesinato de agentes federales no amedrentan, sino que refuerzan la idea de no claudicar.
Aclaró que las ejecuciones de cinco agentes federales que participaban en la cruzada antinarco en los estados de Nuevo León, Michoacán y Chiapas, no quedarán impunes y se llevará a los culpables ante la justicia.
Fuentes oficiales informaron que los occisos eran elementos de la Agencia Federal de Investigación, y fueron encontrados desnudos con huellas de tortura y atados de pies y manos con cinta adhesiva, modus operandi de las bandas pertenecientes al crimen organizado.
Pero mientras el Secretario Federal de Seguridad hacía estas declaraciones, en Sonora el gobernador Eduardo Bours Castelo se quejó por la falta de respuesta de las autoridades federales ante su llamado para que enviaran refuerzos al norte del Estado.
|