Si persiste la división interna en el PRD y entre lass organización de izquierda, en el 2015 éstas tendrán un año electoral muy difícil, advirtió Carlos Sotelo García.
Ante esto, dijo, es necesario realizar alianzas entre todas las organizaciones de izquierda, incluyendo a Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador.
Sotelo García, candidato a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, señaló que de alcanzar esta posición revisará la posible salida de su partido del Pacto por México, por la forma como se llegó a este acuerdo.
El PRD no debe participar en el Pacto por México con acuerdos que se toman a espaldas de sus militantes, afirmó.
"La firma del Pacto por México no fue una decisión consultada con todo el partido, sólo fue un acuerdo entre los dirigentes, quienes acudieron a Los Pinos a dialogar con el poder pasando por encima del partido", reiteró.
Al participar en el Pacto por México los dirigentes Jesús Zambrano y Jesús Ortegas ("los Chuichos") han actuado como los caudillos que tanto critican porque utilizaron al partido como si fuera su propiedad particular, sostiuvo.
Consideró que la corriente del PRD que él encabeza, Democracia Social, tiene posibilidad de convertirse en la más importante de ese partido durante las próximas elecciones internas.
Añadió que para esto espera contar con el reconocimiento de liderazgos como los de Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard, entre otros, que buscan consolidar la democracia interna al interior del partido del sol azteca.