A las 21:20 horas de ayer agentes de la Policía Estatal Investigadora ingresaron al Cereso local a Saturnino Zazueta Vega, de 38 años de edad, al ejecutarle orden de aprehensión por ser probable responsable de privar de la vida a una persona y de lesionar a otra, en hechos ocurridos el pasado 30 de marzo del año en curso.
A Zazueta Vega se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa con premeditación, alevosía y traición y lesiones intencionales que tardan en sanar más de 15 días y no ponen en peligro la vida.
Saturnino se encontraba arraigado desde el pasado 14 de abril luego de que agentes de la PEI de la base de Bácum lo detuvieran junto con un menor de 17 años de edad, de nombre José Rafael, derivado de las indagatorias realizadas por el homicidio de Presciliano Osuna Corrales, de 71 años de edad y de las lesiones que sufrió Hugo Israel Osuna Fuentes, de 34 años de edad.
Los hechos por los que se les ejecutó orden de aprehensión a Saturnino ocurrieron el pasado 30 de marzo del año en curso, cuando las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes por fuera de su domicilio ubicado en el ejido Primero de Mayo, en el Campo 77.
Hasta dicho lugar llegó Zazueta Vega, acompañado de José Rafael y de una tercer persona, los cuales empezaron a discutir con las víctimas por problemas personales y posteriormente los agresores sacaron armas de fuego con las que dispararon, privando de la vida a Osuna Corrales y lesionando a Osuna Fuentes.