El Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, inauguró este miércoles la primera jornada de actividades del programa “Todos somos Oomapasc”, proyecto que busca posicionar al organismo como una empresa autosustentable en inversión de capital y recuperación de cartera, además de brindar un servicio de calidad a los usuarios.
El evento tuvo lugar en las canchas deportivas y centro de usos múltiples de la colonia Cajeme, donde el Munícipe indicó que este proyecto pretende adecuarse a las necesidades de los usuarios con mayores carencias.
“Buscamos el equilibrio; que la sociedad pueda pagar por el servicio sin que el Oomapas de Cajeme caiga en un problema financiero. Este organismo se encarga de dar un servicio importantísimo y hoy estamos entrando en crisis debido a que no existen recursos por parte del Estado”, enfatizó.
Algunas zonas rurales no cuentan con el servicio de agua potable, añadió, y es por sus habitantes y familias que se pone en marcha este esquema.
A nombre de los vecinos, la señora María de Jesús Machado agradeció la visita de las autoridades a la colonia y dijo que “los vecinos haremos lo necesario para sumar y poner nuestro granito de arena en este importante esfuerzo”.
Por su parte, el Director del Oomapas de Cajeme, Sergio Pablos Gutiérrez, destacó que se busca llegar hasta los hogares de los ciudadanos y así arreglar los problemas con el organismo.
“Lo que queremos hacer en la paramunicipal, en conjunto con la ciudadanía es atender la problemática de la cartera vencida y una vez regularizado, apoyar al usuario y no dejar que se atrase. Nosotros también dependemos de sus pagos para brindar apoyo a la gente de escasos recursos”, señaló.
El Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa, indicó que por instrucciones del Alcalde la dependencia convoca a la sociedad para trabajar en cada obra y programa de manera conjunta con el Gobierno.
“No podemos olvidar que el organismo operador de agua en Cajeme es ejemplar, calificado a nivel nacional y con una calidad superior a muchas entidades del país, es nuestro labor involucrarnos y fortalecer día a día la cultura del cuidado del agua y el pronto pago”, puntualizó.