Sin piernas y sin manos, con los brazos apenas a la mitad de la extensión natural, Rafael Reyes ha salido adelante a base de perseverancia y de un inmenso amor a la vida que contagia a quienes escuchan su experiencias.
Ahora, ante más de tres mil jóvenes que asisteieron a la conferencia magistral “Juventud sin límites”, el joven de 32 años originario de Colombia pero radicado en el Distrito Federal platicó su experiencia con esta discapacidad llamada focomelia.
En el evento realizado en las instalaciones del Palenque de la Expo Obregón, Rafael Reyes, quien nació sin sus extremidades, presentó videos y fotografías que han marcado su historia, pues ha sido un ejemplo para muchas personas, gracias a su manera positiva y entusiasta de ver la vida.
Durante el encuentro al que asistieron niños, jóvenes estudiantes, deportistas paralímpicos y familias en general, disfrutaron del testimonio de vida de quien ha roto barreras e impulsado a muchos jóvenes a salir adelante.
“Si el cielo es el límites, vamos al espacio”, destacó el joven expositor en medio de una serie de frases que seguramente quedaron marcados en los asistentes, pues demostró como con alegría, amor y autoestima se puede vivir una juventud sin límites.
Rafael Reyes Velasco, es protagonista de Gente Única Latinoamérica, estudió Ingeniería Biomédica, el último semestre de su carrera estuvo de intercambio en Toronto, Canadá, donde aprendió a tocar el bajo sexto y estudió Ingeniería en Audio y Producción Musical.
Usa una patineta como medio de transporte y maneja una camioneta adaptada con un dispositivo que él mismo ayudó a diseñar.
Actualmente Rafael trabaja como Ingeniero en Desarrollo de Asistencia Tecnología. Su trabajo consiste en diseñar, adaptar y difundir tecnología a bajo costo para que las personas con discapacidad puedan realizar sus actividades cotidianas.