Un medallón de plata por 20 años de servicio docente continuo recibieron 60 profesores afiliados al SNTE.
El evento se realizó en el auditorio San Juan Bautista de la Salle, donde el alcalde Rogelio Díaz Brown agradeció a los profesores por su dedicación y esfuerzo.
“20 años requiere gran voluntad; crecer dentro del magisterio requiere tiempo y empeño, ese tesón es el que se reconoce, esa labor que influye en la composición de las familias, así como en la estructuración de movimientos sociales y políticos”, expresó.
La función del docente es comparable con la de un motor, añadió, el cual genera el crecimiento de la sociedad y rompe con el obstáculo de la ignorancia.
En nombre de sus compañeros, la profesora Martha Irma Cervantes Willis agradeció al Alcalde por las acciones en apoyo de la docencia y dijo que hoy en día los alumnos merecen una educación de calidad, acorde a los tiempos modernos.
“Nos sentimos halagados por haber sido convocados directamente por la Presidencia Municipal, pues en lo personal no me había tocado ver que así sucediera.
“Señor Presidente, hemos visto su interés por la educación y por eso pedimos que mantenga esa política de trabajo, ya que la enseñanza es fundamental para el crecimiento de los pueblos”, puntualizó.
Durante su intervención, el Secretario de Organización de la Sección 28 del SNTE, Enrique Evangelista Velázquez, afirmó que “los docentes cuentan con un Presidente Municipal que se hizo amigo de los maestros, al reconocerlos con un espacio público como lo es la Plaza del Maestro”.
Señaló que durante varias administraciones el magisterio solicitó un foro, pero fue el Presidente Díaz Brown quien puso fin a la petición.
“Este es el reconocimiento, no sólo se trata de entregar una medalla, sino contribuir con algo que queda de manera perene en la memoria de los ciudadanos”, señaló.
El delegadode la Secretaría de Educación y Cultura en la Zona Sur 1, Andrés Salas Sánchez, felicitó a los trabajadores de la educación por el esfuerzo cotidiano que realizan día a día en las aulas, talleres y laboratorios, pues desde ahí contribuyen a formar niños y jóvenes de Sonora.