"Yo quiero ser presidente de la república o gobernador de Sonora, no sólo alcalde de Cajeme", afirmó Luis Alberto Plascencia Osuna.
Porque si de querer se trata, "pues quiero llegar a lo más alto, como queremos todas las personas", aclaró el secretario de Desarrollo Social en el Estado.
Mientras llega la hora de decidir si buscará la candidatura a la alcaldía, a la gubernatura, a la Presidencia de la República, o a ninguna de ellas, el titular de la Sedesson debió contestar de nuevo varias preguntas sobre el Casino Central que inició sus funciones cuando era él secretario del Ayuntamiento.
"Ya dije lo que tenía que decir y repito: En este caso lo conveniente es que se haga cumplir la ley".
Enseguida, se reunió con representantes de organizaciones sociales a quienes exhortó "a seguir trabajando juntos por lograr un mejor municipio".
En reunión celebrada en las instalaciones del Bazar Solidario, A.C., Plascencia Osuna explicó a los beneficiarios de Peso por Peso el paso de este programa de DIF Sonora a SEDESSON y de cómo funcionará de ahora en adelante.
“Fui muy claro en que ahora queremos ayudarlos a enfocarse en resolver los rezagos que nos pegan en los indicadores de pobreza, educación y salud, entre otros”, señaló el funcionario.
En el municipio de Cajeme son 36 las organizaciones de la sociedad civil que fueron beneficiadas con un total de cuatro millones 560 mil pesos el último año, cifra que para este 2014 aumentó a cuatro millones 830 mil pesos.
Por la tarde el titular de la SEDESSON visitó la colonia Matías Méndez donde recorrió las calles y encabezó una jornada comunitaria en el mismo sector, donde los vecinos pudieron acceder a los servicios del Registro Civil, vacunación, cortes de cabello y bazar, entre otros beneficios.
Más tarde Plascencia Osuna se reunió con 200 personas como invitado en la celebración del Día de las Madres que organizó el Grupo de Cooperación Popular para Asentamientos Marginados de Sonora, A.C. en la colonia Aves del Castillo para las mamás que participan en las diferentes OSC.
Mucho trabajo entre la gente... pero lo bueno es que no lo hace para competir por la presidencia municipal.