A principios del próximo año (2015), el gasoducto pasará junto a Cd. Obregón y a partir de entonces podrá beneficiar a los sectores productivos de este municipio, afirmó Alberto Torres, gerente de Relaciones Públicas de IEnova, empresa que construye esta obra.
El gasoducto, que tendrá una longitud de 833 kilómetros, desde El Sásabe, Sonora a Oro, Sinaloa (cerca de Topolobampo), permitirá importantes ahorros para sus clientes.
Las empresas industriales podrán ahorrar hasta el 60% con respecto a los gastos que hoy realzan por consumo de gas; para las comerciales representará ahorros hasta por 40% y para consumo residencial, hasta el 15%.
El gas natural, explicó Torres, es el energético más barato en Estados Unidos y tiene además ventajas ecológicas por ser menos contaminante que el petróleo y el carbón, de allí el crecimiento de esta fuente energética en ése y otros países, ventajas que tendremos ahora en el noroeste de México.
El energético que transportará el gasoducto en Sonora es importado desde Estados Unidos, el más barato del mundo, señaló.